* Desorden del espectro de autismo:intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
* Daño cerebral traumático :son lesiones que provocan daños al cerebro
* Desórdenes emocionales o de conducta :condición que
exhibe una o más de las características a
través de un periodo de
tiempo prolongado y
hasta un grado marcado
que afecta adversamente
el rendimiento
académico del niño.
* Excepcionalidad auditiva: Una persona con una deficiencia auditiva puede ser capaz de oír algunos sonidos o puede no oír nada en absoluto. La palabra deficiencia significa que algo no está funcionando correctamente o tan bien como debería. La gente también utiliza palabras como sordo, sordera o duro de oído para referirse a las pérdidas auditivas. Es una de las anomalías congénitas más frecuentes. Los problemas auditivos también se pueden desarrollar más tarde en la vida de una persona.
* Impedimento visual: es una diversidad funcional de tipo sensorial que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista
* Problemas de habla y lenguaje:es una discapacidad para comunicarse verbalmente.La mudez puede deberse a causas físicas, debido a problemas en órganos destinados o implicados en la fonación, como garganta, cuerdas vocales, lengua
* Problemas específicos de aprendizaje:afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva.
* Problemas específicos de aprendizaje:afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva.
* Retardo Mental: consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente.
* Retraso en el desarrollo:puede ser causado por problemas de salud o de factores en el medio ambiente del niño
La ley no incluye a los niños dotados y talentosos. Esta población posee una habilidad mental superior si se compara con otros niños de la misma edad cronológica. Sin embargo, pueden presentar doble excepcionalidad; es decir, que además de ser dotado y talentoso, por ejemplo, pueden tener de forma simultánea unas dificultades en el aprendizaje.
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