- Se debe trabajar con los niños que tienen necesidades especiales, por medio de una clase inclusiva con otros niños de su misma edad y sin problemas de aprendizaje.
- Es necesario identificar las necesidades y las habilidades de cada niño con el fin de implementar un plan de enseñanza apropiado a sus necesidades y a su propio ritmo de aprendizaje.
- Establecer metas y objetivos para identificar los recursos que será necesario implementar en la metodología de estudio con el fin de que el niño con necesidades especiales aprenda adecuadamente y de forma más sencilla.
- Debe contarse con un buen equipo de trabajo, educadores que estén preparados para trabajar con estos niños. En clases inclusivas se recomienda tener a un profesor general y a uno capacitado para enseñar a niños especiales, de esa forma pueden trabajar juntos con un único objetivo.
- Padres y maestros deben estar en constante comunicación para conocer en profundidad las necesidades y los avances de cada niño, entre todos se pueden generar ideas de aprendizaje adaptadas a un niño en especial. Entre todos se pueden generar ideas de aprendizaje adaptadas a un niño en especial.
- Durante las clases, los niños con necesidades especiales deben tener los mismos espacios para expresarse como los demás niños, esto forma un sentido de comunidad y todos pueden sentirse parte de un mismo grupo, aceptados y queridos.
- Se deben realizar actividades de integración –preferiblemente en pequeños grupos- que le permita a los estudiantes expresarse y conocer a los demás compañeritos de clase, interactuar de esta forma, le ayuda a los niños a sentirse parte de un grupo.
- El maestro debe mantener presencia visual o auditiva constante y moverse por toda el aula para poder estar pendiente de las necesidades de todos los alumnos.
- En clase se deben dar instrucciones claras haciendo uso de un lenguaje simple.
- El maestro debe asegurarse siempre de colocar ejemplos de todas las cosas que enseña a sus alumnos.
6.Durante las clases, los niños con necesidades especiales deben tener los mismos espacios para expresarse como los demás niños, esto forma un sentido de comunidad y todos pueden sentirse parte de un mismo grupo, aceptados y queridos.
7.Se deben realizar actividades de integración –preferiblemente en pequeños grupos- que le permita a los estudiantes expresarse y conocer a los demás compañeritos de clase, interactuar de esta forma, le ayuda a los niños a sentirse parte de un grupo.
8.El maestro debe mantener presencia visual o auditiva constante y moverse por toda el aula para poder estar pendiente de las necesidades de todos los alumnos.
9.En clase se deben dar instrucciones claras haciendo uso de un lenguaje simple.
10.El maestro debe asegurarse siempre de colocar ejemplos de todas las cosas que enseña a sus alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario